

El senador Aníbal Fernández perdió el juicio que le seguía a Pino Solanas por ‘Calumnias e injurias‘ que se tramitaba a en el juzgado de María Romilda Servini de Cubría. En ese litigio, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal le impuso las costas y reguló los honorarios del abogado de Solanas -el legislador porteño Julio Raffo- en $15.000, ‘suma que se destinará a festejar la derrota de Fernández‘, anticipó en un comunicado la fuerza que lidera el cineasta.
"Por eso decimos que ¡Aníbal pagará la fiesta!", celebraron.
El actual senador había iniciado una querella por ‘calumnias e injurias‘ tras un fuerte cruce verbal iniciado por el propio ex intendente de Quilmes, quien en 2010 acusó al líder de Proyecto Sur de participar en la quema de trenes de una protesta.
Fernández demandó en abril de 2010 a Solanas a raíz de un cruce verbal que tuvieron cuando el ex jefe de Gabinete deslizó que el titular de Proyecto Sur había tenido responsabilidad en un episodio de quema de trenes durante una protesta.
Solanas replicó cuestionando la presunta ‘falta de idoneidad‘ del ministro y le atribuyó ‘carácter mentiroso‘ a sus vinculaciones con el incendio de los trenes.
La jueza Servini de Cubría acogió los argumentos del abogado de Solanas, el legislador porteño Julio Raffo, quien invocó los alcances de la modificación del Código Penal que redujo al mínimo la figura de las calumnias e injurias cuando se trata de cuestiones de interés público.













