

El posible desembarco de Sergio Massa al gabinete de Alberto Fernández viene siendo analizado desde hace varias semanas y tiene relación directa con una serie de datos que muestran al líder del Frente Renovador como una posible solución frente a la crisis económica e institucional que atraviesa el Gobierno.
En esa línea, este mes se conoció una encuesta que muestra a Massa creciendo en su nivel de imagen positiva en 13 provincias y lo ubica entre los dirigentes de mejor reputación dentro del Frente de Todos. Así lo revela CB Consultora en un estudio que hizo en todo el país a 17.636 personas, de manera online y entre el 5 y el 10 de julio.
La imagen positiva de Massa creció en 13 de las 24 provincias durante julio, en relación a la medición de junio, en casi todos los casos entre uno y cuatro puntos porcentuales. Curiosamente, donde mejor mide el presidente de la Cámara de Diputados es en Santiago del Estero, donde su imagen cayó de 54,4% a 51,3%.

En segundo y tercer lugar surgen Formosa y Catamarca, donde trepó al 46,7% y al 45,9%, subiendo uno y dos puntos porcentuales de un mes a otro. Luego aparecen dos provincias en las que Massa mejoró de manera pronunciada, más de dos puntos porcentuales, hasta llegar a 41,9% y 41,2%. Son La Pampa y Chubut, que se ubican séptima y octava en el ranking interprovincial de mejor aceptación del funcionario tigrense.
Río Negro, Santa Cruz, Entre Ríos y Jujuy son otras provincias donde la imagen de Massa está en ascenso, con porcentajes que se ubican entre el 35,2% y el 37,9%. Detrás de ellas en el ranking de imagen, pero en franco crecimiento aparecen dos distritos clave: Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires, que llegaron a 34,8% y 34,5% tras ubicarse el mes pasado en 33,4% y 32,7%.

Las otras tres provincias donde Massa está en alza son, paradójicamente, las tres en las que menos mide: Neuquén, Córdoba y San Luis, con 29,1%, 27,9% y 26,4%, respectivamente.
Entre la baja de imagen que tuvo Massa en las provincias sobresale Buenos Aires, que pasó de 45,1% a 42,7%. No obstante, es el quinto distrito donde mejor está posicionado.
Massa fue analizado junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de un informe que indagó sobre los tres principales dirigentes del Frente de Todos, además de medir a intendentes y gobernadores de cada distrito y provincia del interior del país.













