El conflicto por los presos en la Ciudad sumó un nuevo cruce entre el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
La ministra, en medio de la disputa que existen por diferencias en la gestión en el área, pidió a Macri que "deje de usar la Ciudad como trinchera", algo que el alcalde porteño no tardó en responder.
Esta mañana, en una entrevista con Radio Mitre, Macri aseguró que "la Ciudad no es un botín" y que "contar media verdades no sirve".
La dura respuesta de Jorge Macri a Patricia Bullrich por el traslado de presos en la Ciudad
"La cárcel de Devoto sigue siendo de Patricia Bullrich. No sé por qué dice que nos la quedamos", cuestionó Jorge Macri.
"No nos quedamos con la policía. Ella como ministra de Seguridad de Nación, en el gobierno de Mauricio Macri, transfirió Policía Federal de la Ciudad para crear la Policía de la Ciudad. Ella fue parte del acuerdo, parece que se olvidó", agregó.
"Tenemos que ponernos de acuerdo y encontrar la solución como lo hicimos en otros casos como los piquetes, cuando trabajamos en conjunto. A los manteros los sacamos nosotros, sin las fuerzas federales", planteó Macri.

"La Ciudad de Buenos Aires no tiene las competencias penales, ¿no nos quieren transferir la Justicia? Que nos transfieran robos y hurtos como lo hicieron antes con el narcomenudeo. Y entonces ahí la Justicia de la Ciudad puede procesar por robo y hurto, que son el grueso de los delitos, y entonces ahí sí es razonable que ella diga que los presos son nuestros".
Fuga de presos en la Ciudad: Patricia Bullrich cruzó a Mauricio Macri
Luego de que el expresidente Mauricio Macri se mostrará en línea con los reclamos de su primo Jorge Macri contra Nación por los detenidos en las comisarías porteñas, la ministra de Seguridad le respondió fuertemente.
"Macri, Mauricio, el país requiere que ustedes dejen de pensar en sus interese particulares y usar la Ciudad de botín. Se acabó esa Argentina", comenzó señalando la funcionaria de Javier Milei en su cuenta de X.
Más temprano, el exmandatario y líder del PRO compartió un mensaje en redes sociales para mostrar su apoyo al jefe de gobierno porteño, quien le reclamó a Bullrich por la cantidad de detenidos que permanecen en las dependencias porteñas.
"Los casi 27.000 policías que tiene la Ciudad tienen que estar al servicio de cuidar las calles y a los porteños, no a los presos. El Ministerio de Seguridad y el Servicio Penitenciario Federal tienen que cumplir con su responsabilidad. La Ciudad está para ayudar, pero las comisarías no son cárceles", sostuvo Macri.












