El gremio "La Bancaria", que conglomera a los empleados de bancos, avisó que parará en las entidades en las que ocurran "disturbios", luego de una jornada en la que el Gobierno anunció controles de capitales y tope a la compra de dólares que -según se prevé- agitarán a los ahorristas.

En un comunicado, el sindicato que dirige Sergio Palazzo señaló que los empleados "se atienen a las instrucciones del empleador" y que tienen que garantizar la seguridad de aquéllos.

"Ante cualquier inconveniente que sufran los trabajadores durante esta operatoria, paralizaremos de inmediato las tareas en los lugares de trabajo donde se provoquen disturbios y no se garantice su seguridad", indicó.

Además, el gremio avisó que el lunes se reunirá para definir su posición ante la opción que el Banco Central (BCRA) le brindó a los bancos de abrir hasta las 17 por todo el mes de septiembre para ofrecer una mayor disponibilidad horaria.

"La Asociación Bancaria mantendrá una reunión mañana lunes 2 de septiembre con las autoridades de las distinas cámaras empresarias. Tras esa reunión se fijará nuestra posición", concluyó.