Asamblea Legislativa: quiénes estarán presentes y quiénes remoto, cómo será la cobertura

Será el 1 de marzo de manera semipresencial: las únicas personas ajenas a la actividad parlamentaria serán el Presidente, su Gabinete y miembros de la Corte Suprema de Justicia.

El Gobierno nacional fijó para el lunes 1° de marzo a las 12 la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, según el decreto 120/2021 publicado el sábado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

La Asamblea Legislativa se realizará sin invitados por la pandemia de coronavirus. El Presidente y miembros de su gabinete, así como los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, serán los únicos funcionarios ajenos al Poder Legislativo que estarán presentes en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados durante la asamblea de apertura del 139 período de sesiones.

Así lo decidieron las autoridades del Parlamento, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.


Los mandatarios provinciales podrán seguir el discurso en forma remota y estarán presentes a través de las pantallas dispuestas en el recinto de la Cámara de Diputados.

La sesión de Asamblea se llevará a cabo bajo la modalidad mixta presencial y remota, ya que se prevé la presencia de Fernández de Kirchner y de Massa, así como de las autoridades de ambas Cámaras y una cantidad limitada de legisladores.

El resto participará a través de la plataforma Webex, de la misma manera en que se realizaron las sesiones remotas durante el 2020.

La prensa estará presente, pero se restringirá su acceso. "Dado el reducido espacio con el que se cuenta, y la necesidad de garantizar que en el mismo pueda respetarse el distanciamiento social, las acreditaciones serán acotadas y se dará prioridad a los medios parlamentarios con acreditación permanente, a los canales de televisión con transmisión en vivo y a las agencias nacionales e internacionales", señala el documento.

Asimismo, la cobertura audiovisual y fotográfica estará a cargo de los equipos de comunicación del Congreso de la Nación en forma exclusiva. Los periodistas por su parte sólo podrán permanecer en el salón de Pasos Perdidos; el salón Delia Parodi y el palco de prensa del recinto de Diputados.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    21/02/21

    Siguen adelante con sus agendas como si no hubiera pasado nada... karasduras.

    Ver más

    1
    0
    Responder
  • CAA

    Carlos Angel Arce

    21/02/21

    Díganme si en la foto principal de esta nota, la cara de CFK no se parece (en mucho) a la de la protagonista de "El Exorcista"...... poseída por el Diablo.

    Ver más

    1
    0
    Responder