

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es uno de los organismos públicos más buscados para trabajar en Argentina por ofrecer altos salarios y estabilidad laboral.
El organismo se encuentra en búsqueda de nuevos empleados y pretende atraer profesionales experimentados y, al mismo tiempo, jóvenesen busca de oportunidades.
La AFIP cuenta con unárea especializada en selección de personal en su sitio web o en su app móvil "Mi AFIP", donde las personas interesadas en aplicar en un puesto de trabajo allí pueden cargar su currículum vitae (CV) en cualquier día y horario.
Según Glassdor, el software de bolsa de trabajo basado en la web, los salarios que paga laAFIP están considerados entre los más competitivos en todo el sector público de la Argentina, con sueldos que rondan los $ 363.000 mensuales.
¿Como aplicar para trabajar en AFIP?
La AFIP no publica los puestos laborales específicos que demanda y solo permite aplicar a búsqueda laborales a través de su propio sitio web, en la sección 'selección de personal', a la cual se debe acceder con clave fiscal.
En este sentido, aclara que "no utiliza medios alternativos de difusión, gestores ni intermediarios".

De este modo, para cargar el currículum y aplicar a un trabajo en la AFIP, hay que seguir los siguientes pasos:
- Entrar al sitio web de la AFIP
- Ingresar a "Selección de personal"
- Registrarse con clave fiscal
- Indicar fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, nacionalidad, lugar de residencia y correo electrónico
- Informar disponibilidad horaria
- Especificar si se cuenta con licencia de conducir y vehículo. En ese caso, qué modelo de auto
- Llenar el formulario con formación académica y experiencia laboral.
- Confirmar y enviar el CV.
¿Qué perfiles busca la AFIP y cuáles son los salarios que paga?
En cuanto a los salarios que ofrece AFIP a sus empleados, según el sitio Glassdoor, el salario promedio para el puesto de abogado ronda los $ 363.000.
Cabe destacar que AFIP requiere diversos perfiles, desde administrativos, bancarios, abogados y actuarios, hasta programadores y expertos en ciberseguridad.
En la Base Integrada de Empleo Público (BIEP), coordinada por la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete, se observa que hay 15 dependencias que pagan salarios brutos superiores al millón de pesos en promedio, entre ellas AFIP.













