Julián Serrano, el ídolo joven argentino que le habla a Alberto: "Bajen los impuestos si tienen dos dedos de frente"

El influencer compartió en Instagram una inusual propuesta: que Córdoba y Mendoza se independicen del resto de la Argentina. También planteó sus propuestas para mejorar el país.

El multifacético Julián Serrano, que pasó de YouTube a la pantalla chica en Aliados, la producción de 2013 de Cris Morena, y luego al Bailando por un Sueño de la mano de Sofia Morandi, en el último año pandémico se ha convertido a las redes sociales dónde es influencer. Sin embargo, Serrano no deja de proponer y tratar temas polémicos, se ocupa de la realidad social y política y critica la gestión gubernamental en la Argentina.

Su última proposición ha sido a través de las historias de Instagram donde publicó una simple encuesta para sus seguidores junto a una foto de su cara: "¿Te gustaría que Mendoza y Córdoba se independicen de Argentina?".

La duda surge luego de que el ex-youtuber mostrara en redes su paso por las mencionadas provincias durante el último mes. "Che muy lindo todo por acá, la gente es una masa y está todo impecable. ¿Ustedes q onda por donde andan?", publicó Serrano el 20 de enero junto con una foto tomada en Cacheuta, Mendoza.

Sin embargo, el planteo no murió con la simple encuesta: el influencer de 2.9 millones de seguidores siguió fantaseando con la independencia de ambas provincias. "Te imaginás. La República de Mendoza; 10% de impuestos, la nueva Andorra sudamericana, potencia en 5 años. Déjenme soñar", publicó en su siguiente historia.

Luego comenzó a explicar sus planes con los que cree que el país puede mejorar ya que considera que, en pleno 2021, la gente "vive como en la guerra fría". "Lo que deberían hacer en Argentina, si tuviesen dos dedos de frente, es bajar impuestos y crear una criptomoneda propia, blockchain, anti-inflación, pero es mejor seguir haciendo lo mismo que hace 40 años y aumentar la línea de pobreza", propuso el famoso de 27 años.

Finalmente planteó que, en el contexto global actual, "es claro que las riquezas se van a donde haya más libertad financiera" y ejemplificó así: "Si Brasil cobra 35% y Chile 30% (ponele, no sé los números reales) acá en la Argentina cobrás 10% o 15%. Resultado: recaudás más y hacés más plata", expuso. "2+2=4. Dale que se puede", concluyó.

La propuesta fue replicada por el famoso también en Twitter mediante un simple posteo: "Mendoza necesita independizarse de argentina". El tuit ya recibió 10.000 me gusta, 1500 retuits y respuestas de todo tipo, tanto de adeptos a la idea como de detractores de esta. Gastón Pescarmona, Coordinador del Partido Libertario de Mendoza, respondió a Serrano con un video de las malas condiciones de una de las rutas de la provincia y pidió que "no compren que sus gobernantes son suecos disfrazados". "Pésimas administraciones municipales, impuestos casi extorsivos, burocracia", advirtió el usuario sobre Mendoza.

No es la primera vez que Julián Serrano genera polémica al compartir sus ideas políticas, por ejemplo, cuando el BCRA anunció recargos en la compra de dólares a precio oficial el año pasado señaló que "la idea es hacerte bien pobre para que después mendigues pan y arroz al gobierno. Así, perpetuarse en el poder, con gente que piensa que ellos son ‘generosos' y que los malos son los ‘capitalistas', que, dicho sea de paso, ya se están yendo". A partir de entonces no ha dejado de compartir su postura, la cual se podría llamar liberal, en todas sus redes.

Tags relacionados

Comentarios

  • GW

    gustavo woltmann

    19/02/21

    Que siga bailando Julian, no sabe nada de politica.
    Gustavo Woltmann

    0
    0
    Responder