

Una de las juezas que integraba el tribunal que debía llevar adelante al juicio político contra José María Campagnolipresentó hoy su renuncia al cargo y dejó abierta la incertidumbre sobre el futuro de la causa contra el fiscal suspendido.
María Cristina Martínez Córdoba, que representaba a la Defensoría General de la Nación, hacía varios días que se encontraba de licencia médica, por lo que renució a su cargo, y fue reemplazada por Nicolás Toselli, defensor oficial ante los Tribunales de la justicia ordinaria y federal de La Plata.
Ricardo Gil Lavedra, el ex diputado radical y actual abogado defensor de Campagnoli, criticó el proceso por el cual fue designado Toselli e indicó que el sorteo no se realizó de manera “transparente”.
Sobre el proceso judicial en contra del ex fiscal que investigaba a Lázaro Báez, Gil Lavedra indicó que “irremediablemente se va a caer”. “Nosotros nos vamos a oponer a que se juzgue de vuelta”, indicó el abogado.
El presidente del Tribunal de Enjuiciamiento, Daniel Adler, había señalado más temprano que el viernes se cumplen los diez días que la ley dispone para que se reinicie el juicio y no pierda continuidad, aunque la defensa de Campagnoli sostiene que el proceso ya está técnicamente caído y por ello pidió que el fiscal sea repuesto en su cargo.
“La audiencia esta se va a caer y también irremediablemente el juicio. No tenemos ningún horizonte de certidumbre. Hemos presentado un pedido para que se le levante la suspensión y lo restituya porque muchas de las razones que la mayoría del tribunal de ese momento entendió atendibles para suspenderlo ya no son vigentes”, indicó Gil Lavedra y advirtió además que ‘si hay indefinición‘ recurrirán de nuevo a la Justicia.













