

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) convocó a un paro general de actividades para el próximo viernes en reclamo del “pago inmediato del 10% de aumento” ya fijado por la Corte Suprema.
Mediante una “panfleteada” que tapizó los pisos del Palacio de Tribunales, la gremial de los judiciales, que lidera el moyanista Julio Piumato, anunció también que en caso de que no se efectivice el pago también habrá paro general el 27 de setiembre.
La UEJN reclama el pago de un aumento ya fijado por la Corte Suprema pero no concretado aún porque el Poder Ejecutivo no liberó las partidas para afrontar esa erogación.
La semana pasada, la Corte insistió ante la Jefatura de Gabinete con el pedido de modificaciones de las partidas presupuestarias para pagar el incremento salarial pautado, del diez por ciento para todas las categorías, a partir del 1º de julio último.
La autorización ya había sido gestionada el 1° de agosto último.
En caso de persistir la demora en el Ejecutivo, la Corte evalúa recurrir al “fondo anticíclico”, una suerte de ahorro de dinero del tribunal, para hacer frente al aumento salarial.












