

En esta noticia
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó cuáles son los requisitos para acceder a la nueva moratoria previsional, destinada a los argentinos que no reúnen 30 años de aportes para poder jubilarse.

El Plan de Pago de Deuda Previsional fue aprobado con 134 votos afirmativos en la Cámara de Diputados y ya entró en vigencia para todos los trabajadores formales e informales con edad mínima.
El viernes 31 de marzo, el presidente Alberto Fernández reglamentó la Ley 27.705, publicada en el Boletín Oficial. A partir de su publicación, el organismo previsional habilitó los turnos web para todas aquellas personas que quieran acceder a una jubilación.

Nueva moratoria previsional 2023: cuáles son los requisitos para jubilarse
El Plan de Pago de Deuda Previsional establece que las personas deberán cumplir los siguientes requisitos para jubilarse sin los aportes requeridos:
- Disponer ingresos que permitan el pago de la Unidad de Pago de Deuda Previsional.
- Haber residido en el país.
- No haber prestado servicios en relación de dependencia registrada, autónomo/a y/o monotributista en el período donde se solicita el acceso al Plan de Pago de la Deuda Previsional.

Moratoria previsional ANSES: ¿a quiénes está dirigida?
El Plan de Pago de Deuda Previsional está destinado a los siguientes grupos:
- Personas que hayan alcanzado la edad para jubilarse: se trata de los hombres de 65 años y las mujeres de 60 años, quienes además no cuentan con 30 años de aportes para recibir la jubilación.
- Personas que no hayan alcanzado la edad para jubilarse: se trata de los hombres (entre 51 a 59 años) y las mujeres (entre 56 a 64 años) que no podrán alcanzar los 30 años de aportes para jubilarse.
Moratoria previsional 2023 ANSES: paso por paso, ¿cómo sacar turno para jubilarse?
Para solicitar el acceso a la nueva moratoria previsional, los interesados tendrán que sacar un turno online:

- Ingresar a este enlace, con CUIL y Clave de Seguridad Social, y solicitar el turno.
- Los datos personales estarán acreditados y actualizados el día del turno, en el que también deberán realizar un test socioeconómico.
- Teniendo en cuenta los ingresos, se indicará cuál es el Plan de Pago adecuado. Si es aceptado, comenzarán los trámites para jubilarse.
- Recibirán un correo electrónico o mensaje de texto con la confirmación del trámite.













