Jubilados y pensionados ANSES reciben otra buena noticia además del aumento y los créditos
El organismo previsional confirmó que habrá una nueva alternativa para solicitar turnos para la nueva moratoria y los préstamos de ANSES.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) extendió la atención a los días sábados, para aquellos jubilados y pensionados que buscan acceder al nuevo crédito y a la reciente moratoria previsional.
El organismo a cargo de Fernanda Raverta logró dos propuestas muy importantes. En primer lugar, el Congreso sancionó la ley para que los trabajadores se jubilen sin los aportes completos. En segunda instancia, lanzó préstamos con tasas bajas para prestatarios.
En esta línea, la cantidad de solicitudes para aplicar a ambos beneficios de ANSES fueron más de las esperadas o de las que se podían recibir, según informaron las fuentes oficiales. Por eso, las autoridades decidieron extender la atención a los sábados para solicitar más turnos.
Jubilados y pensionados ANSES: cuál es la nueva medida para ayudar a los afiliados
Con el aumento de personas que realicen trámites, el organismo dirigido por Raverta confirmó que se amplió la franja horaria. El calendario habitual es de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
A partir de la nueva moratoria, ANSES abrirá oficinas en todos los países los sábados también. El objetivo es "brindar una respuesta rápida y eficiente a miles de argentinas y argentinos". Desde el 15 de julio, más de 320 oficinas darán servicio en el horario de días hábiles.
Raverta se mostró optimista respecto a la medida: "Todos los argentinos saben que cuentan con un Estado que los acompaña, porque nuestra forma de gestionar es estar a disposición de las personas y, sobre todo, de quienes más lo necesitan".
¿Cómo son los nuevos créditos para jubilados y pensionados de ANSES?
Los préstamos anunciados este martes permite acceder a montos desde $ 85.000 a $ 400.000 para beneficiarios del organismo previsional. El interés nominal de estas operaciones es del 29% anual, pero a ese total deben sumarse los gastos administrativos y las comisiones.
Los topes para las cuotas de pago se dividen en dos categorías según el grupo de beneficiarios:
- Jubilados: hasta el 30% para los titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y pensiones de guerra establecidas por la Ley 23.848.
- Pensionados: hasta el 20% para el resto de los tomadores de líneas de créditos.
Compartí tus comentarios