

Tras la interna que desató en el PRO el acercamiento con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, las turbulencias en su entorno siguen. Juan Manuel Urtubey aseguró que su alianza política terminó.
"Da la sensación de que eso se rompió", sostuvo el exgobernador de Salta este martes, en referencia a la alternativa que ambos representaban como candidatos presidenciales.
La postulación preveían dirimirla en una interna, pero, al menos ahora, todo indicaría que no será viable. Por el momento, Urtubey no bajó su precandidatura presidencial, pero ingresó en una etapa de análisis.
"Es difícil un relanzamiento del espacio": las declaraciones de Urtubey que pondrían fin a una alianza con Schiaretti

El exgobernador de Salta afirmó en declaraciones radiales que su alianza política con Schiaretti, terminó por su acercamiento a Juntos por el Cambio.
"Es difícil un relanzamiento del espacio, da la sensación de que eso se rompió", señaló Urtubey. Consideró que las negociaciones del cordobés de las últimas horas dejan "bastante renga" la posibilidad de armar una tercera vía.
"Hay que entender que las ausencias de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del expresidente Mauricio Macri como candidatos ablanda mucho más cada uno de los espacios y se justifica menos una opción como la nuestra", consideró también el exmandatario.
Además, se refirió a las negociaciones de Schiaretti con la principal alianza opositora, y opinó que el cordobés tiene "una agenda de país que no tiene nada que ver" con Juntos por el Cambio.
Qué sucederá con la candidatura de Juan Manuel Urtubey

Por otra parte, el Urtubey indicó que en los próximos días terminará de definir si ratifica su candidatura presidencial.
"La candidatura a presidente no es el móvil principal de nuestro espacio, sino discutir una idea distinta. Soy consciente de que no tenemos la súper competitividad electoral", insistió el dirigente peronista.
"En estos días estamos conversando con los dirigentes para evaluar los caminos a seguir, pero sí está claro que no vamos a ir a Juntos por el Cambio", remarcó.
En esa línea, insistió en sus ganas de mantenerse cerca de los dirigentes peronistas. "Siempre voy a estar más cerca de discutir una interna del peronismo por mis convicciones, pero hoy lamentablemente no está pasando", dijo.
Consideró que el Frente de Todos "está dirimiendo una interna del Gobierno entre el Presidente y la vicepresidenta". Por lo que afirmó: "el peronismo tiene que ofrecer algo superador a esto".













