

El dirigente social Juan Grabois se refirió al avance de las negociaciones con el FMI por la renegociación de la deuda y planteó sus condiciones para acompañar al Gobierno en un eventual acuerdo.
En diálogo con C5N Grabois, quien no ocupa cargos públicos, pero ha conseguido algunos puestos para los suyos en la Cámara de Diputados y el Ministerio de Desarrollo Social, aseguró que no aprobarán el acuerdo sin intentar antes una negociación.
"Nuestra pequeña fuerza parlamentaria va a plantear una pequeña negociación", adelantó entrevistado por Alejandro Bercovich.

En ese sentido, el dirigente social detalló cuál será el pedido que le hará a Alberto Fernández para dar el visto bueno a un acuerdo con el FMI.
"Frente a un plan plurianual de garantías para el Fondo Monetario Internacional, tiene que haber un plan plurianual para el pueblo que incluya el salario básico universal para nueve millones que no tienen un ingreso formal que no superan la línea de indigencia", argumentó.
Por último, dijo que en caso de que el Poder Ejecutivo no avance en ese sentido, "no cumpliremos con la disciplina de bloque".













