Gobierno

Caputo suma poder: Milei le dio el control total de la obra pública

El Presidente lo hizo a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

En esta noticia

El presidente Javier Milei le delegó al ministro de Economía, Luis Caputoel control de la obra pública a través del Decreto 414/2024 publicado este viernes en el Boletin Oficial.

De este modo, "las facultades y obligaciones para la contratación y ejecución de construcciones, trabajos o servicios que revistan el carácter de obra pública y para la adquisición de materiales, maquinarias, mobiliarios y elementos destinados a ellas" quedarán bajo el poder de Caputo, quien a su vez, está autorizado a subdelegarlas "en los Secretarios y Subsecretarios de su jurisdicción, competentes en la materia".

En los considerandos del decreto, Milei justificó la decisión señalando que se busca "dotar" al Ministerio de Economía "de los instrumentos necesarios para el mejor logro de sus objetivos -en función de las competencias asignadas-".

La decisión llega luego de que el mes pasado el Ministerio de Economía absorbiera de manera oficial secretarías que pertenecían al eliminado Ministerio de Infraestructura que dirigía Guillermo Ferraro.

El decreto instruye también al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, a "dictar los actos administrativos y a ordenar las diligencias que estime necesarias, con el fin de adecuar la ejecución de las obras públicas autorizadas por normas particulares o en curso de ejecución al nuevo esquema de distribución de competencias establecido".

El decreto

Decreto 414/2024 by Luz De Sousa Quintas

El plan para sacar del freezer a la obra pública: recortes, sospechas y "curaduría"

El panorama actual de la construcción es malo y lo que viene no será mucho mejor. El presidente Javier Milei siempre sacó a relucir el argumento de que "no hay plata" y que uno de los pilares de su gestión sería el déficit cero, por lo que decidió ajustar en varios segmentos, entre ellos la obra pública, que hoy está freezada.

Leé la nota completa en este enlace.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • RTM

    Ramón Teo Martino

    17/05/24

    lo mismo que en la época de Menem Cavallo tenía esas facultades y la obra pública no existía, todo es fiscal para asegurar el pago de la deuda de Macri Caputo y la versión II Milei Caputo pero con el record acumulado de 40 mil millones de dolares en 6 meses. Que puede salir mal?

    Responder