En medio de la investigación por una trama de presuntas coimas en la obra publica durante la década kirchnerista, el Director y Vicepresidente de Electroingeniería, Gerardo Luis Ferreryra ha solicitado licencia a su cargo. Así lo informó la empresa en un comunicado y adjuntó la carta enviada al Directorio.

“Me dirijo a todos los integrantes del Directorio de Electroingeniería a fin de hacerles saber de mi decisión de solicitar licencia en el ejercicio de los cargos de Director y Vicepresidente, con efecto desde este momento y hasta que se celebre la próxima asamblea general ordinaria de la sociedad , sostiene la carta enviada por Ferreyra y agrega que la decisión se debe a la investigación que se está llevando adelante y que lo tiene como uno de los sospechados.

“Tomo esta decisión a fin de evitar que los ataques y acusaciones de las que estoy siendo objeto en el orden personal trasciendan a Electroingeniería, que no ha sido sometida a proceso y que me ha honrado con dichas designaciones , agregó.

A comienzo de este año, el fiscal federal Carlos Stornelli comenzó a investigar comenzó a investigar una trama de presuntas coimas en la obra pública a partir de la entrega por parte de periodistas de documentación que pertenecería a Oscar Centeno, chofer de Baratta.

De acuerdo a la investigación, el chofer del exfuncionario de la cartera de Planificación Federal registró durante casi diez años los recorridos a bordo de su auto.

En los recorridos se habrían realizado presuntos de coimas provenientes de empresarios del sector energético y de la obra pública. Los apuntes aparecen en cuadernos escolares, donde se registraban kilómetros recorridos y viajes, al tiempo que se menciona a exfuncionarios contratistas de empresas, dominios de autos y montos de dinero.