CON 30 EMPRESARIOS

Gerardo Zamora encabeza misión comercial en Dubái: busca nuevos mercados e inversiones para el Norte Grande

Gerardo Zamora, el gobernador de Santiago del Estero, está en Dubái. Es el presidente del Consejo Regional del Norte Grande y encabeza una misión comercial para abrir nuevos mercados en Emiratos Árabes Unidos, como primer paso para luego llegar a Medio Oriente y Asia

El Consejo Regional del Norte Grande con su presidente, el gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora se encuentra en la ciudad de Dubái, en busca de oportunidades de inversión y mercados a la oferta exportable de la región.

La delegación que viajó a Emiratos Árabes Unidos está integrada por más de 30 empresarios, más el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; el embajador argentino en Emiratos Árabes Unidos, Agustín Arambarri; y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe. En los próximos días, a la misión institucional y comercial se sumarán los gobernadores de La Rioja, Jujuy y Catamarca.

El gobernador Gerardo Zamora con Su Alteza Bin Faisal Al Qassim e integrantes del Emirates Focus Group, Tahnoon Nemer, Jasem Zaiton y Ganesh Mane y Ghanem Mubarak Almansoori

Zamora, presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande, "anunció la importancia de esta visita porque Argentina también participará de la Expo Mundial de Dubái el próximo martes 15".

El gobernador santiagueño valoró que "estos son espacios muy importantes porque estamos ante un momento de recuperación económica del país. En 2021, Argentina creció un 10,5%. Y este año estamos dando pasos necesarios para promocionar inversiones y nuestra oferta exportable para seguir consolidando ese camino de crecimiento".

En ese marco, la delegación argentina mantuvo reuniones y tendió redes de trabajo con empresas internacionales "para presentar los productos argentinos y conocer las condiciones necesarias para comerciar en Emiratos Árabes y, desde allí, llegar a región vecina de Medio Oriente y Asia", indicó un comunicado del conglomerado Norte Grande.

Zamora, gobernador de Santiago del Estero, es presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande

El Norte Grande cuenta con casi 850 mil kilómetros de extensión, constituye casi el tercio del país (con casi 10 millones de habitantes), que representa el 21% total de la población de Argentina. Y la proyección del producto bruto geográfico consolidado está cerca de los u$s 100 mil millones

Parte de la oferta exportable está formada por miel, soja, maíz, carnes y otros productos alimenticios con altos estándares de calidad.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.