

Laexención del primer medio aguinaldo del Impuesto a las Ganancias, con un tope de salarial mensual de hasta $ 880.000brutos incluyendo el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) de junio, fue confirmada este viernes por el Gobierno nacional.
La medida se oficializó a través del Decreto 316/2023publicado en el Boletín Oficial bajo las firmas del presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Sergio Massa, y Agustín Rossi, jefe de Gabinete.
"Establécese, para el período fiscal 2023, el monto de la remuneración y/o del haber bruto de la Ley de Impuesto a las Ganancias en $ 880.000 mensuales, inclusive", dispone el artículo 1° de la medida.
Así, para este mes de junio, quiénes cobren hasta $ 880.000 brutos considerando su salario regular y el primer medio aguinaldo no deberán tributar el impuesto a las Ganancias.

Según el cálculo compartido por el Gobierno, más de medio millón de trabajadores se verán beneficiados por una mejora de bolsillo promedio que superará los $ 110.000 ($ 112.600), "un incremento sobre el sueldo mensual promedio de bolsillo del 26%".
Cabe resaltar que esto no modifica el mínimo no imponible de Ganancias, el cual se mantiene en $ 506.230 brutosmensuales.
Según aclaró en su momento el tributarista Sebastián Domínguez, de SDC Asesores, "lo que cambia es que ahora el empleado que tiene un salario de hasta $ 880.000, va a tener exento el aguinaldo hasta la suma de $ 440.000"-
Aunque Massa adelantó la semana pasada la medida que busca "evitar que la carga tributaria neutralice los beneficios derivados de la política salarial", hoy se compartieron los detalles: todo lo que hay que saber sobre la nueva exención.















