

Iara, la hija mayor del fallecido fiscal Alberto Nisman, participaba hoy del acto central a 21 años del atentado a la AMIA, frente al edificio comunitario de la mutual judía, en esta capital, donde encendió una vela y dejó una flor en homenaje a su padre.
Luego entregó una carta escrita por ella para que leyeran en voz alta: "Pedimos que nos acompañen y nos ayuden a encontrar la verdad sobre lo que pasó con mi papá, sea cual fuere, y sin dar importancia a las cosas que a veces se dicen para ensuciarlo, porque él no se puede defender y le restan valor a su esfuerzo y su trabajo", indicó.
También formaba parte de la conmemoración por un nuevo aniversario del atentado que dejó 85 muertos Sara Garfunkel, la madre del ex titular de la UFI-AMIA.
La adolescente de 15 años y su abuela se mostraron juntas en el acto en la sede Pasteur 633, bajo el lema “Víctimas del terrorismo, víctimas de la impunidad”.
En el acto, autoridades de AMIA volvieron a reclamar verdad y justicia. Uno sus los oradores, Ariel Cohen tesorero de la entidad dio un fuerte discurso en el que destacó que la comunidad judía fue “victima de terrorismo” y hoy es “víctima de la impunidad”.
Sostuvo que no se puede “pactar con asesinos legal y moralmente” y le solicitó al juez Rodolfo Canicoba Corral y a los fiscales que llevan adelante la causa que investiguen a los cómplices.
“No queremos una caza de brujas, queremos un juicio justo”. agregó. También recordó al fallecido fiscal Alberto Nisman: “Su muerte nos hizo sentir los ecos de la bomba del 18 de julio”.
FUENTES: Agencias Buenos Aires












