

La crisis política que atraviesa el Gobierno, con fuego cruzado entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, llevó a funcionarios, referentes de la oposición, empresarios y gremialistas a expresar su postura.
Desde respuestas escuetas hasta explosivos audios filtrados, como el de la diputada ultra K Fernanda Vallejos, en el que se la escucha tildando al Presidente de "mequetrefe", "okupa" y "enfermo" además de llamar a sus ministros "inútiles", las últimas 48 horas fueron frenéticas como consecuencia de la derrota del oficialismo en las PASO del domingo.

La carta publicada por Cristina Kirchner el jueves por la tarde fue la gota que colmó el vaso en la tensión oficialista. Allí, le pidió a Alberto que "honre la voluntad del pueblo argentino" -y la suya propia de proponerlo como candidato a presidente en 2019- e instó a una renovación ministerial ante "la falta de efectividad" del Gobierno.
De esta forma, Cristina Kirchner reforzó su intención de un recambio de ministros luego de que al menos 10 funcionarios públicos bajo su ala pusieran su renuncia a disposición, con Eduardo "Wado" de Pedro encabezando un efecto dominó que continúa debilitando a un Ejecutivo con las decisiones en suspenso.

El fuerte descargo de Cristina Kirchner impulsó una nueva ola de repercusiones, con el oficialismo dividido explícitamente.
Entre las voces de apoyo a la ex presidenta, casi inadvertidamente, asomó el escueto pero contundente mensaje de Florencia Kirchner, la hija de Néstor y Cristina.
"Clarísimo", publicó la cineasta de 31 años en su cuenta de Instagram al compartir la extensa y dura carta que su madre difundió bajo el título: "Como siempre... sinceramente".

A diferencia de su hermano Máximo, uno de los principales alfiles del Frente de Todos, la más joven de los Kirchner se mantiene alejada de la esfera política y suele compartir en sus redes sociales fragmentos de su vida como guionista y realizadora audiovisual, tal como se describe la biografía en su perfil de Instagram.
En mayo pasado, Florencia compartió una foto suya junto a una frase de la poetisa Safo, que muchos interpretaron como un claro posicionamiento: "Me invade una esperanza de no participar".
El posteo más reciente es una antigua foto familiar: "A los 20 con madre y pelo largo. Esta mañana caminé entre imágenes congeladas. Hace mucho no venía por acá", escribió.












