EFECTO POSTPASO

Interna en el Gobierno: los gremialistas volvieron a mostrar su apoyo a Fernández

Una importante central que agrupa a más de 20 entidades gremiales destacaron la figura presidencial y su gestión durante la pandemia.

En medio del escándalo interno que se desató en el Gobierno tras la dura derrota en las PASO, los gremios volvieron a mostrar su apoyo al presidente Alberto Fernández.

A través de un comunicado, la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) reafirmó su "compromiso con el Gobierno constitucional", aunque destacó también "la institución presidencial que encabeza el compañero Alberto Fernández".

"Durante estos dos años el Gobierno nacional, aun en plena pandemia, ha generado políticas de defensa del trabajo y la producción, garantizando de este modo los derechos de los trabajadores", destacó CSIRA en el comunicado del que participan 26 entidades gremiales, y firmado por Ricardo Pignanelli (SMATA) y Antonio Caló (UOM).

"Herramientas como el ATP, el Repro y la prohibición de despidos fueron efectivas para la conservación de los empleos y para que muchas empresas sigan produciendo y generando trabajo en la Argentina", sostiene la entidad.

Como parte de su confianza en el Gobierno, CSIRA afirmó que "estamos convencidos de que este es el camino para una Argentina con mayor producción, desarrollo y trabajo, en la que todos los argentinos puedan gozar también del derecho a un empleo digno, garantía indispensable para el bienestar y el crecimiento".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios