El Director General de Escuelas de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, salió al cruce de los gremios docentes que convocaron al paro para el 6 y 7 de marzo, fecha de inicio de las clases, y al cual se plegaron los maestros bonaerenses, y los acusó de llevar adelante una medida con “intencionalidad política .

"Advertimos que hay una clara intencionalidad política, en este caso de CTERA, de no comenzar las clases", sostuvo el ministro en declaraciones a radio Mitre, al tiempo que criticó que la medida se va a extender en la práctica por tres días ya que los docentes también adhirieron al paro del 8 de marzo por el Día de la mujer.

Sobre las negociación paritaria entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los maestros de la provincia de Buenos Aires, Finocchiaro convocó a que se vuelvan a reunir las partes luego de que los docentes rechazaran la propuesta de un aumento salarial de 18% con una clásula gatillo atada a la inflación.

"Venimos diciendo que el piso, que es del 18%, será actualizado trimestralmente", afirmó y agregó que “si no les gusta la propuesta, a 10 días de comenzar las clases lo que hay que hacer es seguir hablando".

Finocchiaro lanzó además críticas a los gremios al considerar que “durante los 12 años" previos "casi que co-gobernaron el sistema educativo".

Por último, indicó que el gobierno bonaerense no se dará por vencido e insistirá en convocar a los sindicatos: “Allá ellos si no quieren dialogar .