“Yo no hablé de un impuesto al blanqueo sino a las grandes fortunas. Lo que digo es saber directamente quién tiene más recursos y qué puede aportar. Eso es legítimo y está reconocido constitucionalmente, hay por un sinfín de fallos de la corte y es una alternativa más segura. Pero insisto en que no es un tema mío, lo debe debatir el Congreso Nacional , aseguró el presidente Alberto Fernández durante un programa del canal de noticias TN ayer a la noche, cuando le consultaron por los rumores de un nuevo impuesto al blanqueo de capitales que resolvió la gestión anterior.
Fernández habló de un “aporte extraordinario y recordó una pregunta que le hizo la canciller alemana Ángela Merkel en febrero, acerca de por qué los ricos en la Argentina no pagaban más impuestos.
“Bueno, me parece que en este momento los que más tienen podrían apoyarnos un poco más al resto de los argentinos , dijo el mandatario.
“Si a las Pymes tenemos que esperarlas, les bajamos los aportes patronales; si nosotros hacemos ese esfuerzo alguien va a tener que hacer un esfuerzo mayor. Eso es lo está discutiendo el Congreso, yo o puedo poner impuestos, no depende de mi , concluyó.












