

El vicepresidente de la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU), Alvaro Queijo, se mostró hoy satisfecho por el acuerdo alcanzado entre su país y la Argentina, y consideró que “en un período corto se estarían solucionando los conflictos”.
“Esperamos que el diálogo sirva para poder reconstruir las relaciones, y que eso destrabe los problemas de algunos retrasos en la concesión de licencias de importación”, indicó Queijo.
Así se refirió al acuerdo arribado entre la presidenta Cristina Fernández y su colega uruguayo, José Mujica, para monitorear el flujo comercial entre ambos países y evitar que se produzcan inconvenientes.
Al respecto, Queijo estimó que “en un período corto se estarían solucionando los conflictos”, porque afirmó que “es imposible que haya problemas con el comercio‘” bilateral.
“En principio, tenemos que tener confianza y esperanza a que lo se ha decidido al más alto nivel político funcione”, indicó el dirigente empresario uruguayo a radio Diez.
Destacó que “se va a crear una comisión que tendrá un seguimiento de los casos que se podrían generar o que se tranquen en el proceso”, y puntualizó que el comercio entre Argentina y Uruguay va a “tener un tratamiento similar al que tiene Brasil en esta materia y que funciona correctamente”.
“Si la comisión trabaja correctamente no debería haber problemas”, concluyó Queijo.
Precisó que “el monto de intercambio total está en u$s 2.000 millones, con un déficit de u$s 900 para Uruguay”, y señaló que con las licencias no automáticas adoptadas por Argentina “lo que se podía llegar a trabar estaba en el orden de los u$s 150 millones”.











