El valor promedio del metro cuadrado de un departamento nuevo en la Ciudad en julio se ubicó fue de u$s 2.206 dólares, mientras que en el caso de los usados se situó en u$s 2.101, según el Informe de la Construcción y el Mercado Inmobiliario preparado por el Instituto de Economía de UADE.

Dentro de los barrios relevados, Recoleta, Palermo, Núñez y Belgrano siguen siendo los más caros de la Ciudad para comprar un departamento, y llegan a costar hasta u$s 2.973 el metro cuadrado.
En el caso de las unidades a estrenar, los valores rondaron entre los u$s 2.973 el metro cuadrado en Recoleta y u$s 2.480 en el barrio de Belgrano.
En líneas generales, se observó que en Recoleta el valor promedio del metro cuadrado a estrenar aumentó un 9% en julio en relación a los niveles relevados en enero último.
Mientras, en Palermo, Belgrano y Núñez los valores promedios se incrementaron en 6,3, 2,9 y 1,5%, respectivamente, se informó.
El resto de los barrios analizados también registraron subas respecto de enero último.
En materia de departamentos usados y para una medición similar, la mayoría de los barrios observados experimentaron aumentos en sus precios.
Por ejemplo: en Recoleta los precios crecieron un 10% promedio y en Palermo un 7,3%.