

Un centenar de agentes de la Policía Federal fue desplegado en la zona del aeroparque metropolitano ‘Jorge Newbery‘, en esta Capital, para evitar un corte de calle que habían anunciado empleados tercerizados de Aerolíneas Argentinas y Austral, para reclamar un 35% de aumento salarial “de emergencia”.
“Hemos votado en asamblea pedir un 35% de aumento. Tenemos la paritaria vencida hace un mes y la inflación está creciendo y nos está comiendo los salarios”, explicó Martín Brat, delegado de Falcon Aeroparque (ex Has), cuyos trabajadores realizan controles de equipaje y carga en esta estación aérea y en Ezeiza.
Según precisó a radio Mitre, son 450 empleados en ese lugar y otros 450 en el principal aeropuerto del país los que llevan a cabo estas demandas.
En un comunicado de prensa, los trabajadores habían convocado a un corte de la avenida Costanera, a las 7, frente al aeroparque, pero la fuerte presencia policial lo impidió.
De acuerdo a los manifestantes, la empresa Falcon “no pagó a tiempo los aportes a las obras sociales, lo que llevó a que las obras sociales le hayan negado la atención a los trabajadores y a sus hijos o también cancelado turnos médicos y hasta intervenciones quirúrgicas de urgencia”.
“Este ataque se da a una semana de haber votado un aumento de urgencia de 35% en asambleas y una campaña por el pase a planta permanente”, agregaron.
Por lo tanto, exhortaron “a Aerolíneas Argentinas que intervenga para encontrarle una solución al conflicto”.
FUENTE: Agencias Buenos Aires













