Paritarias

Empleados de Comercio: con aumento del 10%, empezó el pago para todas las categorías, ¿cómo quedan los nuevos montos a cobrar?

Los trabajadores englobados en FAECYS cobrarán en abril la liquidación con aumento del 10% correspondiente al mes de marzo. Además se inició la nueva discusión paritaria con el pedido de un acuerdo que contemple una actualización trimestral. ¿Cómo quedan las nuevas escalas?

Los empleados de comercio englobados en la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), cobran desde abril la liquidación de haberes correspondiente al mes de marzo con el aumento adicional del 10% fijada en la última actualización de la revisión paritaria.

La suba, convalidada por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), da paso al pago de la cuota final del acuerdo de recomposición salarial, celebrado el 22 de febrero.

"En el día de la fecha, nuestro Secretario General, Armando Cavalieri, logró establecer el cierre de la paritaria anual que abarca el periodo entre abril de 2021 y marzo 2022, alcanzando un 54% de incremento del básico de convenio elevando el piso salarial de $ 74.733 a $ 90.000 (incluido presentismo)", señaló meses atrás el comunicado oficial de FAECYS.

De esta forma, la recomposición anual de los salarios para las y los empleados de comercio culmina en abril con un incremento total del 54%, mientras que desde la entidad ya iniciaron la discusión para el tramo 2022-2023.

Paritarias 2022: uno por uno, los gremios que lograron acordar con las cámaras empresariales

Empleadas domésticas: ya rige el aumento marzo 2022, ¿cuánto cobro según la categoría?

Empleados de Comercio: ¿cuánto cobro en abril 2022 por categoría?


Empleados de Comercio: nueva paritaria 2022

Los empleados de Comercio solicitaron que su acuerdo de Paritarias 2022 se pacte por trimestre, a fin de saltear "las consecuencias de la aceleración de precios", lo cuál "han proporcionado datos alarmantes".

"Las consecuencias de la aceleración de precios durante los últimos meses han proporcionado datos alarmantes. A partir de estos parámetros, hemos tomado la decisión de generar acuerdos más cortos en el tiempo. A tal efecto, desde la Federación nos hemos propuesto plantear convenios del orden trimestral", señaló el comunicado dado a conocer en la web oficial.

Inflación: Gobierno, empresarios y sindicatos conforman una mesa de trabajo para coordinar acciones

El bono para jubilados será de $ 6000: cuándo se cobrará y a quién está dirigido



Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios