

El Senado aprobó hoy con 48 votos a favor y 13 en contra el pliego de designación del ex ministro de Economía Hernán Lorenzino como embajador ante la Unión Europea.
El bloque de la UCR y el del Frente Amplio Progresista-UNEN votó en contra del pliego de Lorenzino -que recibió el respaldo unánime del oficialismo-, pero el Peronismo Federal se fragmentó y sólo votaron a favor Carlos Reutemann, Roberto Basualdo y Carlos Verna.
El bloque de la UCR fundó su rechazo a Lorenzino en su gestión como ministro de Economía, la cual fue criticada por los senadores radicales, quienes además recordaron cuando el exministro se negó a contestar la pregunta de una periodista extranjera sobre la inflación.
“Lo más elocuente es lo que se difundió del Me quiero ir, cuando le preguntaron por la inflación. ¿Qué va a decir cuando en la Unión Europea le pregunten sobre ese episodio?”, lanzó la radical Laura Montero.
En tanto, Basualdo argumentó que el voto a favor de Lorenzino de ese sector del Peronismo Federal se debía a que, a las críticas por su gestión en la cartera económica, “es la mejor opción para la Unión Europea”.
“Es lo mejor que tenemos para conquistar el mercado de capitales”, precisó Basualdo.
El Senado también aprobó los pliegos de Sebastián Aguilera, Germán Feldman, Eduado Barbier y Juan Carlos Belmonte como directores del Banco Central, donde la semana pasada se formalizó la designación de Juan Carlos Fábrega como titular.
Pero a diferencia de lo que ocurrió con Fábrega, cuyo pliego fue aprobado por unanimidad, en este caso el arco opositor rechazó el nombramiento de Feldman, mientras que el de Barbier fue rechazado sólo por el interbloque Frente Amplio Progresista-UNEN.













