

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, estimó que la actividad del sector crecerá "5 o 6 por ciento" este año, impulsada parcialmente por los nuevos créditos hipotecarios que lanzó el Gobierno.
El empresario se mostró optimista sobre el impacto de los préstamos puestos en marcha ayer por la presidenta Cristina Kirchner, como ampliación del plan Pro.Cre.Ar, para la compra de terrenos y departamentos en construcción.
"Las nuevas líneas del plan Procrear ayudan a que la construcción se mantenga a flote y también a que un vasto sector de la sociedad pueda acceder a su vivienda", evaluó Weiss en declaraciones a radio El Mundo.
"La obra pública está demandada básicamente por los planes que se vienen sosteniendo, pero también por el plan Procrear y porque se multiplicó la inversión en viviendas sociales", explicó el empresario.
Indicó además que "también está creciendo mucho el rubro de construcción de viviendas familiares y la refacción de dichas viviendas". No obstante, aclaró que el rubro que está cayendo gracias al cepo cambiario es la construcción de edificios de departamentos.
Fuente Agencias













