Expropiación de YPF

Milei anunció que creará la "tasa Kicillof": qué es y quién la pagará

Anticipó que el Gobierno trabaja en la creación de una nueva tasa impositiva para pagar la deuda de 16.000 millones de dólares que el Estado argentino debe a un fondo buitre por la expropiación de YPF en 2012.

El presidente Javier Milei anunció este martes que creará una nueva tasa impositiva para pagar la deuda de 16.000 millones de dólares que el Estado argentino debe a un fondo buitre por la expropiación de YPF en 2012.

"Acá hay un problema porque la plata no la tenemos", reconoció Milei en una entrevista con Luis Majul en el canal La Nación +. "No tenemos 16.000 millones de dólares, pero sí tenemos el will to pay, la voluntad de pagar", agregó.

"Nosotros lo que vamos a hacer, que es una idea, esta es una de las ideas que estamos trabajando, es crear la tasa Kicillof", Axel Kicillof, actual gobernaor bonaerense, explicó el mandatario. "Es decir, pagarle a este fondo con un perpetuo, con un bono perpetuo, por algo que se llama la tasa Kicillof", añadió.

"Que los argentinos tengamos que pagar todos los años una determinada cantidad de dólares gracias al error monstruoso que cometió Kicillof", enfatizó Milei. "Y que todos los argentinos recordemos todos los días esa barbaridad que hizo Kicillof y que hace que todos los días tengamos que estar poniendo una determinada cantidad de dólares para pagar el error de Kicillof", señaló.

"Todos los meses vas a tener un nuevo impuesto que se llama tasa Kicillof, que es para pagar el desaguisado de un amateur", concluyó Milei. "Porque por más que sea doctor de la UBA, parece que esa materia no las estudió, no sé", dijo. "Bueno, es alguien que no tiene muy claro cómo funcionan las finanzas, y menos los mercados", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de YPF

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.