

El Banco Provincia ofrece una nueva línea de crédito para los jubilados y pensionadosque perciban sus haberes por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Desde la firma detallaron que este grupo podrá acceder a un monto máximo de $ 5.000.000 y tendrá un plazo de devolución de hasta 72 meses.
Jubilados: ¿Cómo es el crédito del Banco Provincia?
Los jubilados y pensionados que reciban su mensualidad por medio de ANSES podrán solicitar uncréditode hasta $ 5.000.000. La entidad financiera de la provincia detalló cuáles son características que tiene el préstamo para los adultos mayores.
Las más destacadas son las siguientes:
- Se podrá solicitar un máximo de $ 5.000.000.
- Se podrá efectuar en 12, 24, 36, 48, 60 y 72 cuotas.
- Tendrá un sistema de amortización francés.
Banco Provincia: ¿Cómo calcular las cuotas del préstamo?
Aunque eltope máximo establecido es de 5 millones de pesos, la suma exacta que podrán solicitar cada jubilado estará relacionada con su nivel de ingresos.
Si se quiere calcular el valor de la cuota, se deberá acceder al simulador online del Banco Provincia e ingresar los datos de los haberes, la cantidad y el monto total a solicitar.
Cada una de ellas se podrán pagar con débito en cuenta o también en efectivo por ventanilla.
En cualquiera de los casos, la cuota mensual no tendrá que superar el 35% de su ingreso promedio.
Créditos del Banco Provincia para jubilados: ¿Cuáles son los requisitos?
El beneficio está disponible para los adultos mayores que acrediten en la "Caja de Ahorros Cuenta de la Seguridad Social". Los interesados tendrán que presentar DNI o presentar una factura de un impuesto/servicio para constatar el domicilio.
¿Se puede cancelar el préstamo?
En este caso, el préstamo es precancelable y tiene una comisión es el 4% sobre el monto a cancelar. La entidad detalla que en caso de precancelación total no se aplicará cuando haya pasado la cuarta parte del plazo original o 180 días corridos desde su otorgamiento.
De todas formas, los créditos pueden revocarse en un plazo de 10 días hábiles, desde la fecha de recepción del contrato o de la disponibilidad efectiva del producto o servicio. La solicitud de revocación deberá ser efectuada por el medio que fue contratada.













