

El kirchnerismo quedó a un paso hoy de la aprobación de la nueva ley de Inteligencia que comprende la creación de una agencia federal, al conseguir el dictamen de mayora favorable al proyecto en el marco de un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que permitirá ser tratado el próximo 25 de febrero.
El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, expresó a los escasos diputados opositores que concurrieron a la reunión que ‘tenemos responsabilidad de estos 10 años pero todos somos responsables por los últimos 30‘ de la falta de control.
A su vez, dijo a los legisladores que si bien ‘todas las leyes son perfectibles‘, la creación de la AFI es una ley ‘mucho mejor, más democrática, más transparente en cuanto al control político del Estado”.
Los integrantes del oficialismo de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Seguridad Interior, de Justicia y de Legislación Penal firmaron el despacho mientras que el Frente de Izquierda y la Coalición Cívica presentaron dictámenes de minoría mientras que plantearon sus observaciones Claudio Lozano (Unidad Popular); Berta Arenas (Compromiso Federal) y el radical disidente Eduardo Santín.
FUENTE: Agencias Buenos Aires













