

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, reconoció hoy está “preocupado” por los aumentos de la carne, y acusó a los carniceros de “hacerse los distraídos” y no bajar los precios al mostrador cuando se reduce el valor de la hacienda.
Según el funcionario, hay que incorporar a los supermercados a la mesa se discusión de la cadena de valor de la carne, porque “lo que ha bajado la hacienda en pie no ha retrocedido en la misma proporción en los supermercados”.
En el mismo sentido se pronunció la Sociedad Rural Argentina. “En los últimos días, el precio de la hacienda en pie en Liniers cayó aproximadamente el 20%, y aún más en muchas ferias del interior, pero no vemos que el valor de la carne baje en la góndola en la misma proporción. No es justo que el consumidor esté pagando de más por el abuso de ciertos eslabones de la cadena. Aspiramos a que las carnicerías, supermercados y distribuidores sean responsables y retrotraigan los valores como corresponde”, señaló le entidad en un comunicado.
Para el ministro, “lo que nos queda es tomar conciencia y trabajar sobre el consumidor para que tenga en cuenta el nivel de precios y si se tiene que abstener de consumir, que lo haga”.
Buryaile descartó volver al esquema de ‘Carne para todos‘ que había puesto en práctica el Gobierno anterior, pero reconoció que es necesario lograr “esquemas de precios con los supermercados”.













