

El vocero del ministerio de Planificacion Federal, Horacio Mizrahi, afirmó hoy que “todas las cargas de Gas Natural Licuado (GNL) acordadas con Repsol ya fueron reemplazadas porque sabíamos que como siempre iban a incumplir, de la misma manera que lo hicieron durante los años que controlaron YPF”.
La declaración oficial refiere a una información que se difundió hoy respecto a que la petrolera española “canceló su contrato de suministro de GNL a Argentina por incumplimiento del acuerdo, lo que obligará a la administración Kirchner, a salir con urgencia a comprar cargamentos más caros para evitar desabastecimiento”.
El suministro-afirmó el Gobierno- está garantizado a través de cuatro proveedores a precios similares a los que pagan los países de la región.
“Llama la atención que los medios den relevancia a esta noticia, que es motorizada por la agencia Reuters, dado que ya fue tapa de Clarín hace menos de un mes”, señaló Mizrahi.
“Seguramente vamos a volver a escuchar la misma noticia cuando no lleguen los otros 8 barcos con GNL, porque hay agencias como Reuters que se dedican a publicar carne podrida de Repsol, sin siquiera corroborar la información con las autoridades”, destacó el comunicado.











