Por qué el Gobierno festeja la suba de las importaciones pese a la salida de dólares

Cecilia Todesca Bocco, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, destacó el optimismo del Gobierno: "Las exportaciones y las importaciones crecen a un ritmo muy fuerte". Qué razones dio.

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, afirmó que "las exportaciones crecen a un ritmo fuerte y también crecen mucho las importaciones", lo que consideró "interesante" para la inserción en los mercados externos.

"La recuperación de las exportaciones en Argentina viene muy muy fuerte, ya tenemos 65 mil millones de dólares exportados en 10 meses", sostuvo Todesca Bocco, en un diálogo televisivo.

En octubre se amplió el superávit comercial y ya acumula u$s 14.000 millones en el año

La economista indicó que "hay un diálogo muy importante porque los mercados son muy dinámicos, y a la salida de la pandemia también, como siempre hay una batalla por los mercados, por ver quién vende".

Sin embargo, "la recuperación de las exportaciones en Argentina viene muy muy fuerte, ya tenemos 65 mil millones de dólares exportados en 10 meses, las exportaciones crecen a un ritmo fuerte y también crecen mucho las importaciones y eso es interesante por nuestra inserción en el mundo", precisó.

Por qué el Gobierno festeja que salgan más dólares vía importaciones

"Estamos más o menos importando en torno a los 6 mil millones de dólares mensuales, cuando en 2019 se importaban unos 4 mil millones y la composición de esas importaciones hoy está básicamente explicada por insumos para la producción y maquinaria y equipos, bienes de capital", señaló la funcionaria.

En este sentido, Todesca Bocco planteó que "la Argentina ya está exportando en servicios basados en el conocimiento, un número similar a lo que se exporta del sector automotor y ese número habla de una cantidad de empresas que se desarrollan en distintos sectores: en software, en servicios empresariales, en biotecnología, en tecnología agropecuaria, es decir, son sectores muy dinámicos, son sectores que están generando empleo".

Asimismo, explicó que se reunieron con empresas unicornios y startup con el objetivo de "escuchar a las empresas, a los empresarios y empresarias, entender dónde están las dificultades, donde están las oportunidades y poner la Cancillería y el trabajo coordinado con distintos ministerios como Agricultura, Desarrollo productivo, Ciencia y Tecnología para ayudarlos a seguir creciendo".

Tags relacionados

Comentarios

  • RM

    ricardo mardisich

    Hace 7 días

    En una economía estrangulada por comunistas cualquier salto de actividad se toma como 'crecimiento' ... aplauden el manotazo del ahogado.

    1
    0
    Responder