

El gobierno nacional estimó que la Fragata Libertad regresa al país el próximo 9 de enero luego del fallo que dictó el Tribunal del Mar en Hamburgo en el que se resolvió que se libere de manera inmediata el barco de la Armada Argentina que está retenido en Ghana por un pedido de un fondo buitre que quedó al margen del canje de la deuda.
El canciller Héctor Timerman aseguró que la decisión del Tribunal Internacional de los Derechos del Mar de liberar la Fragata Libertad "es un respaldo al pueblo y el gobierno argentino en su defensa por los ataques ilegales de los fondos buitre".
Timerman formuló estos conceptos en una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, junto al ministro de Defensa Arturo Puricelli.
El canciller señaló que ante los ataques de los fondos buitre "los argentinos deben estar seguro del compromiso" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "en defensa de su soberanía y de los intereses del pueblo argentino".
Por su parte, el ministro de Defensa, estimó que enviará el 18 de diciembre hacia Ghana en un avión de Aerolíneas Argentinas a 98 marinos que retornarán con la Fragata alrededor del 9 de enero.
Timerman agregó que América Latina y frica "son las principales víctimas de los fondos buitres" y los calificó como los "piratas del siglo XXI".













