El gobierno mantiene un encuentro con representantes de las cámaras empresarias del transporte automotor para detener el paro de tres días que iniciará la UTA en micros de larga distancia desde la medianoche.

La reunión se hizo en Casa de Gobierno y estuvo presidida por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Al encuentro, que continuará en las próximas horas, asistieron las cámaras Empresaria de Larga Distancia, de Transporte Automotor y de Autotransporte de Pasajeros

El Gobierno intenta hacer un acercamiento en el conflicto que mantienen los choferes de colectivos de larga distancia agrupados en la UTA y las cámaras empresarias del sector con el propósito de que el gremio deje sin efecto el paro de tres días convocado para el fin de semana, justo en medio del recambio turístico.

La medida de fuerza, que ayer fue ratificada por la conducción de la UTA, que encabeza Roberto Fernández, fue dispuesta por el gremio ante la falta de avances en la negociación que mantiene con las empresas en reclamo del pago de una suma salarial puente de $ 2.000 a cuenta de las paritarias del sector.

AGENCIAS Buenos Aires