

El fiscal general ante la Cámara Federal, Germán Moldes, que en unos pocos días deberá decidir si mantiene o no la apelación de Gerardo Política al fallo que desestimó la denuncia contra la Presidenta por encubrimiento a Irán, admitió hoy “presiones, sugerencias y llamados” desde el Gobierno y reconoció haber recibido un polémico ofrecimiento a cambio de alterar su fallo.
En diálogo con radio Mitre, Moldes señaló: “Hace 20 años que soy fiscal de la Cámara. No sé si se pueden llamar presiones, pero sugerencias y llamados se tienen todos los días. La verdad es que a esta altura de la tournée, esto de las presiones, digamos... ya uno tiene el cuero duro”.
Días atrás, el diario La Nacion había revelado que cuando el fiscal recibió un ofrecimiento del Gobierno para que no sostenga la apelación de Pollicita a cambio de que se impulse el pliego para juez de su hijo, Moldes respondió: “Hagan un cucurucho con ese papel y métanselo en el orto”.
Esta mañana, al ser consultado sobre la veracidad de dicha frase, el fiscal no desmintió la discusión por el pliego de su hijo y, con ironía, aseguró sobre la nota de La Nación: “Cortó de cuajo todas mis aspiraciones a la carrera diplomática, ahí ya no me van a aceptar”.
Por otro lado, más temprano, aclaró que aún no definió aún si dará impulso a la investigación requerida por su par de primera instancia, Gerardo Pollicita. Dijo que recién en la audiencia, que será el 19 de marzo, va a tomar una decisión.
Más temprano, en diálogo con radio Vórterix, Moldes explicó que “se está informando mal sobre esto. Lo que hice fue cumplir con un trámite de rutina. Cuando a mí se me notificó la fecha de la audiencia, que es el 19 de marzo, lo único que hice fue agregar de forma manuscrita que mantengo el recurso, porque de otra forma se caería. Ese día voy a tomar una decisión”.
El jurista salió de esta manera a desmentir las versiones que indicaban que en las últimas horas había avalado la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidente Cristina Kirchner y varios miembros del partido gobernante.
Tras la muerte de Nisman, el fiscal Pollicita pidió que se abra una investigación judicial pero el juez federal Daniel Rafecas se opuso. La apelación recayó en la Sala I y Moldes.
La semana pasada el kirchnerismo había pedido que Moldes se aparte del caso por su participación en la movilización del 18 de febrero.













