Ajuste fiscal

El contundente análisis de Zuchovicki sobre el gobierno de Milei: "Muerde"

El consultor financiero aseguró que "la macroeconomía se está ordenando", y señaló que el Presidente defiende el equilibrio fiscal como un perro a su comida.

El consultor financiero Claudio Zuchovicki analizó la coyuntura actual, la macroeconomía y lanzó una peculiar comparación sobre el gobierno del presidente Javier Milei.  

"Yo lo comparo con mi perro, que es divino, chiquito, un maltés, y que me quiere un montón. Pero vos le tocás la comida de la boca y te tira un mordiscón, y se te viene encima, con los dientes. Te los muestra y te muerde. Te muerde. Yo creo que eso es Javier (Milei) con la macroeconomía", comparó el analista.

"No importa que seas amigo, enemigo, etcétera. Defiende el equilibrio fiscal como mi perro a la comida", se explayó Zuchovicki en un podcast de Bloomberg en Línea.

El analista destacó que "la macroecnomía se está ordenando a la fuerza y por licuación", y aseguró que, en este escenario, podrá empezar a verse una "inflación más baja".

"Argentina no tuvo déficit a las trompadas, no pagándole a alguna provincia, frenando la obra pública, licuando las jubilaciones, licuando el salario público. El Estado recauda por inflación, porque te cobra 21% de IVA y porque te cobra retenciones sobre un dólar de $ 800 si no de $ 350 por Impuesto PAIS, con lo cual la recaudación mejora casi por inflación, y los gastos que licúan", planteó el especialista.

El contundente análisis de Zuchovicki sobre el Gobierno de Milei: "Muerde"

Siguiendo esta línea, remarcó que si el plan macroeconómico tiene éxito, se empezará a hablar de cuándo se unifica el tipo de cambio y baja la inflación.

"Al bajar la inflación, te baja el poder de la licuadora. Entonces sí vas a necesitar el DNU, y sí vas a necesitar leyes que desregulen la economía para bajar el coste estructural. Y ahí depende de la política", concluyó el analista. 

Temas relacionados
Más noticias de Claudio Zuchovicki

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • HCF

    Hugo carlos Faccin

    09/03/24

    BIEN ZUCHO!!!!!....POR FIN UN ANALISTA ECONOMICO FINANCIERO SERIO Y NO UN PERIODISTA QUE INVENTA LA NOTICIA PARA VENDER...

    0
    0
    Responder