

El arzobispo de Mercedes Luján,Agustín Radrizzani, llamó hoy a los argentinos a crear una Nación “donde se multipliquen los puestos de trabajo” y remarcó que “detrás de los números sobre pobreza hay personas”, por lo que pidió “no permitir que se consolide una sociedad dual”.
Al encabezar el tedeum en la basílica de Luján, Radrizzani rememoró las palabras del Papa Francisco e instó a crear “una iglesia de pobres para los pobres”, al considerar que la Argentina debe pasar a ser “una patria más equilibrada, donde los que más tienen compartan y no solo acumulen”.
“Lo que hay detrás de los números sobre pobreza son personas, no es un problema económico estadístico, es un problema moral nos afecta en nuestra dignidad no podemos permitir que se consolide una sociedad dual”, dijo ante la mirada de la presidenta Cristina Fernández, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y demás funcionarios.
Reclamó también al Gobierno “control sobre los emprendimientos mineros” para que los pueblos que viven en los alrededores puedan mantener su nivel de vida.
“No hay que romper el equilibrio con la tierra. No bastan esfuerzos aislados, el respeto a la vida en todas sus formas”, agregó.













