Cotización

¿Economía dolarizada? Vende el choripán a dólar blue y se hizo viral

Un parrillero de Neuquén cobró protagonismo en las redes sociales después de que se difundiera el precio a dólar por el que vende sus choripanes.

Un parrillero de la provincia de Neuquén se volvió viral después de que una usuaria de Twitter publicara un video donde se muestra el cartel de venta de choripanes a 2 dólares, precio blue.

"El que vende choris en Neuquén se pudrió de la inflación y dolarizó PERSONALMENTE la economía", apuntó @maquialifraco, autora del registro fílmico.

Con 2100 reproducciones y más de 200 retuits, la iniciativa del vendedor de choripanes neuquino encontró eco en el legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra.

"BullMarket total del chori", exclamó.

El dólar blue pasó un nuevo récord por la demanda por viajes y más pesos disponibles

Inflación, Cavallo y el fuerte cruce entre Ramiro Marra y Sergio Chouza

Martín Guzmán reveló qué es lo que falta para cerrar el acuerdo con el FMI

Inflación, dólar y aumento del costo de producción, los factores detrás del choripán a u$s 2

El precio de la carne vacuna aumentó 10,8% en la venta al consumidor durante noviembre, lo que acumula así un alza del 75,5% respecto a igual mes del 2020.

El índice se desprende de un relevamiento realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en 80 carnicerías de Capital Federal y el Gran Buenos Aires (GBA).

En tanto, el pan, otro de los componentes del choripán, mantiene este fin de año el precio de mercado hasta el sábado 31 de diciembre.

"El pan va a aumentar, algunas provincias ya lo han hecho, entre un 10 y un 15%; en la mesa se trató algo fundamental porque nosotros elaboramos un producto esencial en la mesa de todos los argentinos", señaló el presidente de la Federación Industrial de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, tras adherir al acuerdo arribado entre las cámaras del sector con la Secretaría de Comercio Interior.

Dólar colchón: para cuidar su valor, aseguran ganancias de 10% en fondos de inversión

De Pablo, a contramano de todos: "Ni el Gobierno ni el FMI tienen apuro por cerrar el acuerdo"

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios