Tras el documento

Duro cruce entre Cristina Kirchner y Caputo: "Señora, nunca es tarde para aprender"

El ministro de Economía tuvo un fuerte contrapunto por redes con la expresidenta y se criticaron las gestiones mutuamente: qué se dijeron

Luego del extenso documento que publicó Cristina Fernández de Kirchner en las redes sociales, el ministro de Economía y uno de los principales apuntados, Luís Caputo, le respondió mediante su cuenta de X y la expresidenta volvió a criticarlo con un nuevo mensaje.

"Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal. Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno", apuntó Caputo en respuesta al documento que publicó la también exvicepresidenta. 

El breve texto del ministro de Economía cargó contra la gestión de los tres gobiernos en los que participó Cristina: "La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina".

Además, Caputo culpabilizó a las gestiones kirchneristas: "Toda la deuda que se generó en los últimos 16 años fue consecuencia de sus políticas económicas".

La respuesta de Cristina a Caputo

Este fuerte mensaje no lo dejó pasar la expresidenta, quien retrucó mediante la misma red social donde reapareció luego de dos meses de silencio político en torno al Gobierno de Javier Milei, a pesar de que su fuerza política se opuso a todas las medidas.

"Buen día señor ministro. No es el primero de su familia que intenta hacerme callar. Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público", lanzó Cristina en su respuesta que encerró distintos mensajes sobreentendidos.

Primero, apuntó al atentado que sufrió donde buscaron asesinarla. Desde el kirchnerismo culpan a la empresa Caputo como financista de Revolución Federal, la agrupación a la que pertenecían los principales apuntados por el intento de magnicidio. 

Luego, al igual que en el texto publicado, Cristina criticó a Caputo por la deuda tomada durante el gobierno de Mauricio Macri, del cual el actual ministro también fue parte en distintas funciones, con un papel clave durante la toma de financiamiento con el FMI. 

"Siga en su mundo paralelo señora", cerró el cruce Caputo luego de las respuestas que generó el documento de Cristina.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • BGR

    Betty Garcia Risueño

    27/02/24

    Cristina váyase al sur y que no tengamos nunca más noticias suyas

    0
    0
    Responder
  • BGR

    Betty Garcia Risueño

    27/02/24

    Cristina váyase al sur y que tengamos la suerte de no saber nunca más NADA de usted

    0
    0
    Responder
  • MQ

    manuel quintana

    14/02/24

    A mi, me tendrian que tener un poquito de miedo, algo asi, dijo una vez la condenada. No, señora condenada, ya nadie le tiene miedo , y si la vida es justa, debe terminar con una tobillera. FIN.

    0
    0
    Responder
  • HB

    hugo Bonnet

    14/02/24

    La condenada de nuevo en la política.?
    Que tristeza.......................

    1
    0
    Responder
  • SN

    santy noguer

    14/02/24

    Pobre mujer ,da pena ,nos prometió,el pan y nos cagó de hambre, espero que los que votaron a esta personaje,si no tienen cabeza,voten por menos el estómago cagado de hambre los haga pensá,vamos peluca todavía

    1
    0
    Responder