

El ex presidente Eduardo
Duhalde sostuvo hoy que el ex jefe de Estado Fernando de la Rúa “no estaba bien, estaba confundido
durante el último tramo de su mandato, y afirmó no saber “quién mierda le aconsejó declarar el Estado de sitio en diciembre de 2001.
“De la Rúa quedó muy debilitado con la renuncia de ’Chacho’ (Carlos Álvarez) y con el compromiso que había hecho de convertibilidad por 10 años.
Nos comprometimos con (Raúl) Alfonsín en marzo (de 2001) a llevarle a De la Rúa una salida distinta y creamos el Movimiento Productivo Argentino, en el que estoy todavía , repasó el dirigente peronista.
En diálogo con la radio Futurock, Duhalde se refirió al tramo final del gobierno de la Alianza y que concluyó con una monumental crisis económica y social, con muertos, heridos y saqueos: “De la Rúa no estaba bien, meses hacía que estaba con una situación de estrés muy grande, le dieron algún medicamento, se burlaron de él algunos periodistas y yo me enojaba, porque el Presidente estaba confundido en esa época .
“Después vino lo del 21 de diciembre, que fue la masacre más grande de la Argentina en un gobierno democrático
. Fue una insensatez convocar a un Estado de sitio, porque una cantidad enorme de porteños, sobre todo, que venían bajando de sus casas con chicos al hombro, mujeres, grandes, con cacerolas, y ante eso no sé quién mierda le aconsejó a este hombre que declare el Estado de sitio , reprochó el ex presidente provisorio.
A 15 años de la caída del gobierno de De la Rúa, Duhalde recordó: “He hablado con ministros de él posteriormente y estaba ’no contest’, como cuando una persona está y no está. Me comentaban que estaba en esa situación .












