Formosa

Detuvieron a concejalas que denunciaron al gobierno de Insfrán por privación de la libertad

Las ediles se manifestaban frente a una escuela donde permanecen aisladas personas con al menos tres hisopados negativos.

Dos concejalas fueron detenidas hoy en Formosa mientras se manifestaban frente a una escuela donde cumplen aislamiento obligatorio 19 personas que, según denunciaron las ediles, ya cuenta con tres hisopados negativos y más de 20 días de cuarentena.

Se trata de Gabriela Neme (Bloque unipersonal Floro Eleuterio Bogado") y Celeste Ruiz Díaz (UCR) quienes habían presentado una denuncia por "privación ilegítima de la libertad", según informó el diario local La Mañana.

Las funcionarias participaban de un cacerolazo frente a la Escuela N° 18, donde permanecen alojadas las personas cumpliendo el aislamiento, en rechazo a las fuertes medidas de restricción que ha mantenido el gobierno de Gildo Insfrán desde que comenzó la pandemia.

Pasadas las 19.30 las concejalas fueron dejadas en libertad. Hasta el lugar se acercó el senador de la UCR, Luis Naidenoff. En la puerta de la comisaría las aguardaban cientos de vecinos que reclamaban por su liberación.

El martes la UCR había denunciado que el gobierno de Formosa "está perpretando una inaudita violación a los Derechos Humanos de los ciudadanos formoseños".

"Es de público conocimiento que la pandemia ha sido la excusa perfecta para Insfrán para avasallar la Constitución Nacional y atropellar los derechos que ella garantiza a todos los argentinos", habían indicado a través de un comunicado.

En ese sentido, explicaron que "en las últimas horas, ha tomado estado público la situación que se vive en los centros de aislamientos provinciales, donde existe una grave limitación de la libertad individual y se vulneran los derechos humanos fundamentales y de salud en más de una docena de casos. Allí no se cumplen con los stándares de salubridad e higiene y se alojan a cientos de personas, hombres, mujeres y niños con Covid positivo, con negativos y otros ciudadanso a la espera de resultados de los PCR".

"Sin dudas, las medidas extremas adoptadas por Gildo Insfrán, como no permitir que las personas asintomáticas, leves o contactos estrechos se aíslen en sus domicilios, vulnera el derecho a la salud afectando la integridad física y psicológica de toda persona", añadieron.

Tags relacionados

Comentarios

  • CAA

    Carlos Angel Arce

    25/01/21

    Esto es inimaginable en un país democrático. El Gobernador debería ser destituído y la Provincia intervenida INMEDIATAMENTE, CASO CONTRARIO EL GOBIERNO NACIONAL SERIA COMPLICE

    Ver más

    0
    0
    Responder