En esta noticia

Sin una legislación que garantice un orden en los montos, sumado al combo explosivo de inflación, precio del dólar y la reducción de subsidios en los servicios, los alquileres aumentan sin límites.

Si bien los valores en la provincia de Buenos Aires se incrementan todavía por debajo de la inflación -a diferencia de lo que sucede en la Ciudad- un informe determinó que Nordelta es el lugar más costoso para alquilar un departamento de dos ambientes.

De acuerdo con el informe mensual que realiza el portal ZonaProp, las zonas oeste y sur del Gran Buenos Aires son las más accesibles. Allí, el promedio de un departamento de dos ambientes es de $ 47.000,mientras que en zona norte el valor asciende a los $ 68.000.

Del informe se desprende que en el área más cara, el precio de alquiler de un inmueble de esas dimensiones sube un 3,7% en el mes. Y, aunque se percibe una desaceleración de los precios, en lo que va del año acumula un 34,9% de aumento.

En cambio, en el oeste y sur del conurbano, el aumento es mayor: de un 5,8%; y lleva una acumulación de 37,4%, en los últimos 12 meses.

A medida que se amplía en metros cuadrados, también lo hacen los precios. Un tres ambientes de 70 metros cuadrados ronda los $ 97.691 por mes en la zona norte. Por otro lado, en la zona oeste y sur un inmueble con las mismas características se alquila por $ 63.961 por mes.

Barrio por barrio, cuánto cuesta alquilar en las zonas más caras de la provincia de Buenos Aires

Nordelta figura en primer lugar como el barrio más caro para alquilar, seguido por Victoria.

Los precios más accesibles se encuentran en José C. Paz oeste (en donde un dos ambientes cuesta en promedio $ 44.386 por mes), José León Suárez ($ 44.508 por mes) y San Martín ($ 51.873 por mes).

El listado:

  • Nordelta: $ 90.065.
  • Victoria: $ 87.195.
  • Troncos del Talar: $ 87.180
  • La Lucila: $ 78.058
  • La Lonja: $ 78.887