

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó este miércoles al exmandatario Mauricio Macri de "mafioso" tras insistir este último en no acompañar la iniciativa del oficialismo en el Senado para lograr el nombramiento de "jueces militantes".
A través de redes sociales y a menos de 24 horas del último cruce, la titular de la Cámara Alta alertó por las últimas definiciones que esbozó el líder del PRO en relación al accionar de los legisladores Guillermo Snopek (Jujuy), Edgardo Kueider (Entre Ríos) y Alberto Weretilneck (Río Negro) para "no dar quórum".
"Escuchá a Macri (Mauricio) amenazando al Gobernador electo de Rio Negro, Alberto Weretilneck y pidiéndole a los senadores peronistas Snopek (Guillermo) de Jujuy y Kueider (Edgardo) de Entre Ríos, que no den quórum en el Senado. Más mafioso no se consigue", fustigó.
Tras el fracaso en las negociaciones para sellar el pliego de 75 magistrados entre los que se encontraba la continuidad de la camarista Ana María Figueroa, próxima a cumplir 75 años, y sin sesiones pautadas para antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el exjefe de Estado tildó la iniciativa de "muy peligrosa" ya que "después tienen estabilidad por mucho tiempo y eso hace mucho daño".
"Entonces yo les pido, ahí a tres senadores: (Guillermo) Snopek, de Jujuy; (Edgardo) Kueider, de Entre Ríos; y Weretilneck, que va a ser gobernador de Río Negro, que tengan un compromiso con la Patria y no dejen que nombren esos jueces militantes que han puesto en esas listas", puntualizó en diálogo con TN.
En la misma línea, Macri hizo especial énfasis en el rionegrino al que llamó a "que piense en el futuro".
"Lo invito a pensar en cómo va a ayudar a volver a poner a la Argentina en el mundo", concluyó luego de recordarle que durante su gestión integró parte de la comitiva que viajó a Emiratos y a China.













