

Cristina Kirchner habló hoy por cadena nacional desde la Casa Rosada, y pidió que "cada uno desde su lugar lleve paz y concordia", en referencia a los linchamientos a manos de vecinos ante robos y que dejó como saldo un muerto en la provincia de Santa Fe.
"Necesitamos que cada uno desde su lugar llame a la paz, a la concordia", aseguró Cristina Kirchner, y luego resaltó: "Necesitamos voces que traigan tranquilidad, no voces de venganzas ni odios".
En otro tramo de su discurso, la Presidenta indicó que "una cosa son las aspiraciones políticas y otra la falta de escrúpulos".
Más temprano, Sergio Massa se había referido a los linchamientos ocurridos en los últimos días a manos de vecinos contra ladrones que había robado en la vía pública, y había asegurado que se producían por la "ausencia" del Estado.
De acuerdo con lo expresado por el líder del Frente Renovador, los linchamientos se producen "porque hay un Estado ausente" e indicó que "la sociedad no quiere vivir con la impunidad". Massa también reconoció que es necesario un régimen de premios y castigos "que repriman las conductas al margen de la ley".
La Presidenta, en tanto, lanzó desde la Casa Rosada un plan llamado "Recuperar Inclusión", que estará a cargo de la Secretaría de Programación para la Prevención de La Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), y que invertirá 1.993 millones de pesos para la prevención de adicciones en general.













