

Las organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera se encuentran ahora realizando un corte total en la avenida 9 de Julio y confirmaron que realizarán un acampe por tiempo indeterminado frente el Ministerio de Desarrollo Social en el marco de la protesta que se inició al mediodía contra el anuncio de baja de más de 100.000 planes hecho por el Gobierno.

"Se instaló el acampe piquetero en la 9 de julio y en todo el país, por tiempo indeterminado. A estas horas de la tarde, miles de carpas rodean el Ministerio de Desarrollo Social reclamando una reunion urgente con la ministra Toloza Paz. Contra las miles de bajas en el programa potenciar trabajo y en reclamo de los alimentos a los comedores populares que no llegaron en el mes de febrero", dijeron a El Cronista desde el Polo Obrero.
Los movimientos sociales no alineados con el oficialismo realizaron este miércoles su marcha hacia el centro porteño por la baja de planes sociales dispuesta por el Gobierno Nacional.
La medida ocasionó demoras en los accesos de la zona sur a la Ciudad de Buenos Aires, además de la paralización del funcionamiento del Metrobus y de los carriles de la 9 de Julio. En respuesta, efectivos policiales comenzaron a desviar los automóviles por la Avenida de Mayo.
Se trata de la segunda jornada de movilizaciones nacionales de las organizaciones lideradas por el Polo Obrero, Barrios de Pie- Libres del Sur y el MST. El martes pasado, el conjunto de la Unidad Piquetera se movilizó en todas las provincias, cuyo epicentro en la capital fue el Puente Pueyrredón.
Las organizaciones sociales, por otro lado, denuncian una serie de trabas e inconvenientes en el proceso de validación de datos para el reempadronamiento de los planes, el cual es virtual y se realiza a través de la aplicación Mi Argentina. Por este motivo, exigen la apertura de nuevos centros de validación presencial.












