Boletín Oficial

Extienden la licencia a empleados públicos con hijos de hasta 14 años que tengan clases online

Es hasta el 21 de mayo. Aplica para quienes tengan hijos inscriptos en escuelas dentro de las zonas con la calificación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria.

El Gobierno del presidente Alberto Fernandéz anunció la extensión de la licencia a los trabajadores de la administración pública con hijos menores de 14 años que deban asistir a clases virtuales en escuelas ubicadas dentro de las zonas con la calificación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria.

Ley de "Emergencia Covid": uno por uno, los puntos principales del proyecto

La prórroga de la medida, aprobada inicialmente hasta el 30 de abril, ahora rige hasta el próximo 21 de mayo, según define la Decisión Administrativa 463/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Quiénes pueden pedir la licencia

  • "Los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en las jurisdicciones, entidades y organismos de la administración pública nacional que tengan a su cargo menores de 14 años que realicen escolaridad virtual", en carácter de progenitores/as convivientes, tutores/as y/o curadores/as.
  • También, a "aquellos que deban asistir a niños, niñas y adolescentes que cuenten con Certificado Único de Discapacidad", en cuyo caso no aplica límite de edad.
  • "La licencia podrá ser solicitada en la medida que se encuentre declarado el vínculo con los niños, las niñas y los y las adolescentes en sus legajos personales".
  • "La licencia podrá ser otorgada cualquiera sea la forma de vinculación jurídica de prestación de servicios de carácter laboral y/o personal" con la administración pública.
  • "La licencia -o su prórroga- se otorgará solo a uno de los progenitores convivientes en caso de que ambos sean empleados públicos.


Presenciales vs. virtuales: así está hoy el mapa de las clases en la provincia de Buenos Aires

Finalmente, y con la firma del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, se "invita a adoptar medidas similares al Poder Judicial, Poder Legistlativo, las provincias, la Ciudad Autónomca de Buenos Aires y a todos los municipios" que estén en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria.


Tags relacionados

Comentarios

  • ARF

    Alvaro Ramiro Fuentes

    11/05/21

    El desprecio, la bronca y el rencor que gran parte de la población siente por los empleados públicos se fundamenta en este tipo de privilegios, harto reiterados y comunes. Máxime cuando los empleados del sector privado la están pasando tan mal y viven haciendo malabares para educar a sus hijos y llegar a fin de mes. Y es inevitable asociar esta política de privilegios (llamada comúnmente "parasitaria") con el kirchnerismo. La grieta no es porque sí, muchaches.

    0
    0
    Responder