La interna de Córdoba entre Mario Negri y Ramón Mestre sumará mañana un nuevo capítulo. A las 11, los referentes de la mesa nacional de Cambiemos buscarán llegar a un acuerdo. Sin embargo, el gobernador de Mendoza y titular del radicalismo nacional, Alfredo Cornejo, confirmó este mediodía a El Cronista que no participará del encuentro, y que en su lugar asistirá el número dos del Comité Nacional y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Igualmente, Cornejo explicó que "la problemática interna de los dos candidatos no es solo del radicalismo, sino que es de todo Cambiemos". Y enfatizó: "Es producto de no tener reglas claras de juego con PASO provinciales como sí hay en otras provincias".

Además, contó que "hay que hacer todos los esfuerzos para que esa elección se efectúe". "Si no hay tiempo, si no hay cronograma, se deberá buscar un acuerdo, que deberá contemplar a ambas partes, pero fundamentalmente debe privilegiar la unidad de Cambiemos en Córdoba", reclamó.

En la misma línea, fue tajante ante la posibilidad de una eventual ruptura de la coalición oficialista en la provincia mediterránea. Es que Ramón Mestre, intendente de la ciudad de Córdoba, amenazó con presentarse con la histórica lista 3 del radicalismo, por fuera de Cambiemos. Sobre este tema dijo que "no hay ninguna chance de que haya una división de Cambiemos en ninguna provincia ni tampoco en Córdoba".

También contó que no le pedirá a ninguno de los dos precandidatos que baje sus pretensiones, por lo que "la elección interna es la salida. Pero si no se realiza, un acuerdo es el único camino".

Finalmente, el mandatario mendocino no perdió tiempo en tirar un dardo al Ejecutivo nacional, ya que -según recmarcó- la situación de la coalición en Córdoba es "un problema de Cambiemos en su conjunto".

Por ello, Cornejo fue contuntente al reclamar que "si el gobierno nacional tiene liderazgo en materia de política general del país y económica, también debería tener el liderazgo para resolver estos problemas de Cambiemos".