Interna radical

Con resultados oficiales, Maximiliano Abad le ganó a Gustavo Posse

Así lo confirmó la Junta electoral provincial de la UCR. Se impuso con el 52% de los votos en una interna que tuvo más de 115.000 sufragios.

Luego de un lento escrutinio se confirmó que Maximiliano Abad será el nuevo presidente del comité de la provincia de Buenos Aires de la UCR. El legislador se impuso a Gustavo Posse, intendente de San Isidro, con el 52% de los votos positivos. En total, la formula Abad - Érica Revilla obtuvo 60.185 votos, contra los 55.573 de Posse - Danya Tavella.

De esta forma, hubo 115.758 votos positivos de los 650.000 afiliados de la UCR en la provincia. Es decir, votó casi el 20% del padrón, casi el doble de lo que estaba previsto.

Abad era apoyado por buena parte de la dirigencia partidaria, incluidos Ernesto Sanz, Mario Negri, Gerardo Morales y Daniel Salvador, presidente saliente. Posse, en cambio, tenía menos apoyo de intendentes y legisladores, y era acompañado por Martín Lousteau.

Esta mañana, en la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo había comunicado que Abad se había impuesto con el 55% de los votos, tal como indicaban los resultados parciales. Sin embargo, Lousteau dijo que había que esperar los resultados finales y que la diferencia era de 1000 votos para uno u otro lado.

La junta electoral comunicó también que hubo denuncias de irregularidades en varios distritos. Puntualmente destacó el caso del partido de Moreno, "donde esta Junta Electoral ha recibido una denuncia con claro sustento fáctico". Igualmente, aclararon que lo que se resuelva no podrá revertir el triunfo de Adelante Buenos Aires, la fuerza de Abad. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios